Un hombre que mató a una persona e hirió a otras cinco en un tiroteo en el suroeste de Estados Unidos el miércoles desató una espectacular persecución de varias horas hasta que fue finalmente arrestado por equipos SWAT, informó la policía.
Uno de los heridos estaba en condiciones críticas tras el tiroteo en Mesa, un suburbio de la ciudad de Phoenix (Arizona), dijo el vocero de la policía Esteban Flores.
El tirador «se rindió después de recibir un golpe de ‘tazer’ (disparo eléctrico)», dijo Flores, quien en la conferencia de prensa mencionó al menos cinco lugares distintos donde el hombre abrió fuego antes de huir en un vehículo robado.
«Creemos que es responsable de todos y cada uno de estos tiroteos», dijo el portavoz unas cinco horas después del incidente, que acabó en un complejo de apartamentos.
Los equipos SWAT (nombre de la unidad de operaciones tácticas) se desplegaron por toda la ciudad en busca del atacante, descrito como un hombre blanco de unos 40 años con un tatuaje en el cuello. Las escuelas y universidades locales fueron puestos en estado de confinamiento durante la persecución.
Imágenes de televisión mostraron el momento en que el sospechoso era llevado por los oficiales en un traje blanco, diseñado para proteger cualquier evidencia forense que los investigadores podrían usar durante el juicio.
Los Angeles, Estados Unidos | AFP