Ataque armado en museo de Túnez deja 21 fallecidos

Por: || || Hora: 12:56 p.m..

Por lo menos veintiuna personas murieron en un ataque a tiros en uno de los museos más importantes de Túnez, entre ellos 17 turistas extranjeros, dijeron las autoridades.

Dos de los atacantes murieron pero otros pueden haber escapado, agregaron.

Fue el primer ataque a un lugar turístico en muchos años en Túnez, una joven democracia inestable que se ha esforzado por mantener a raya la violencia de los extremistas islámicos.

No estaba en claro quiénes fueron los atacantes o si tomaron rehenes. El ataque al Museo Nacional del Bardo también dejó varios heridos.

La televisora privada Wataiya mostró imágenes de efectivos de seguridad enmascarados escoltando a docenas de turistas para ponerlos a salvo, mientras otros apuntaban sus armas a un edificio adyacente. Muchos ancianos, al parecer turistas, corrieron presas del pánico, incluso por lo menos una pareja con dos niños.

El primer ministro tunecino Habib Essid dijo que hubo 21 muertos: 17 turistas, dos hombres armados, un oficial de seguridad tunecino y una tunecina empleada de limpieza. Precisó que los turistas eran de España, Italia, Polonia y Alemania.

Agregó que dos o tres de los atacantes estaban prófugos.

El museo está cerca del Parlamento, unos 4 kilómetros (2,5 millas) del centro de la ciudad. Una nueva ala de arquitectura contemporánea fue añadida como parte de una renovación en 2009, duplicando su área. El museo exhibe unas 8.000 obras, según su cibersitio.

La violencia en Túnez se había concentrado en los últimos años en las fuerzas de seguridad y no en los extranjeros ni en sitios turísticos. El ataque asesta un golpe a los esfuerzos tunecinos por revivir la actividad del turismo.

TUNEZ

TÚNEZ (AP)

tags: