Gobierno se mantiene vigilante ante las emergencias, afirma Compañera Rosario

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, indicó que la tarde de este lunes se presentaron lluvias en todo el país, siendo Managua la más golpeada como consecuencia de los desequilibrios creados en la medida que la ciudad ha ido creciendo de forma desordenada.

La compañera señaló que con todo y lo fuerte del aguacero, las incidencias no fueron tan graves, ello a pesar de que hubo familias evacuadas en el sector de Villa Reconciliación, viviendas anegadas en el distrito II y III, así como otras incidencias normales causadas por eventos climáticos como éste. "Estamos al frente, estamos atendiendo inmediatamente, gracias a Dios, observantes, vigilantes, y en el terreno trabajando con ustedes siempre", afirmó Rosario en comunicación con el pueblo nicaragüense a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Ineter capacita a su personal. En este sentido, la compañera aseguró que el Gobierno Sandinista se mantiene alerta ante cualquier emergencia, y destacó los esfuerzos que hace el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para capacitar a su personal con la llegada de expertos de la hermana república de Cuba. La compañera afirmó que estas especialidades son cada vez más importantes sobre todo en Nicaragua, donde es necesario conocer sobre los eventos climáticos para garantizar la producción y estar atentos ante posibles catástrofes.