La Dirección General de Bomberos, Migración y Extranjería y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, brindaron detalles de su Plan Verano 2015, el que está dirigido a proteger y atender a las familias nicaragüenses en este periodo de vacaciones.
El comandante Ramón Landeros, director general de bomberos, dijo que han visitado restaurantes capacitándose a 84 personas, pero también se han inspeccionado 19 hoteles, así como 1279 viviendas, instando a los dueños de estos locales a tomar las medidas de seguridad.
Por ejemplo, dijo que es necesario dejar desenchufado los cables eléctricos de los aparatos y así evitar recalentamiento en los alambres.
También señaló evitar que los toma corriente no estén tan bajos para que los niños no tengan acceso a ellos; y si va a planchar, acordarse de desenchufar la plancha para evitar incendios.
Los planes de seguridad principalmente se dan en Granada, León y Madriz.
El Plan Verano 2015 también incluye mercados, para lo cual se han visitado 219 tramos en 22 mercados.
Mientras tanto la Dirección de Migración y Extranjería está anunciando que se trabajara todos los días excepto el jueves y viernes santo en las 19 centrales de migración.
Se espera atender a más de 16 mil personas por día en cada uno de los puestos fronterizos del país, dijo el comandante Martin Martínez, director de Fronteras de Migración y Extranjería.
Antenor Peña Solano