Avión solar arribará a China para crear conciencia sobre energías renovables

El Solar Impulse 2, el primer avión en dar la vuelta al mundo impulsado con energía solar, hará escala en China este mes para incrementar la conciencia sobre la energía renovable y la protección del medio ambiente.

El avión llegará a China a fines de marzo en la quinta escala de un viaje por todo el mundo. Aterrizará en Chongqing, en el suroeste de China, y en Nanjing, en el este, antes de volar por el océano Pacífico, dijo hoy Jenny Piaget, de la embajada de Suiza en China.

Durante la estancia del avión en China, estudiantes chinos tendrán la oportunidad de aprender más sobre el avión, la energía renovable y la aviación, gracias a una serie de actividades planeadas por la embajada suiza y la Asociación de Ciencia y Tecnología de China.

El avión representa a las energías y material nuevos y puede dejar algo positivo a China, país que enfrenta crecientes presiones ambientales y de energía, dijo Lyu Fang, de la Sociedad de Energía Renovable de China.

El Solar Impulse 2 comenzó su viaje el 9 de marzo en Abu Dabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, y se espera que establezca un récord de 40.000 kilómetros de vuelo sin una gota de combustible fósil. Es pilotado por dos suizos.

De acuerdo con su ruta de vuelo, el Solar Impulse 2 será sometido a mantenimiento mayor en Nanjing antes de su mayor desafío: cruzar el océano Pacífico en cinco días y sus respectivas noches.

(2)INDIA-AHMADABAD-TECNOLOGIA-AVION SOLAR

 BEIJING,  (Xinhua)