Recomendaciones durante el verano

En la medida que avanza el verano las temperaturas incrementan a tal grado que las personas con enfermedades crónicas tienden a descompensarse, por lo que el ministerio de salud recomienda a la ciudadanía beber mucho agua para mantenerse hidratada y tomarse el medicamente en tiempo y forma.

En términos de diarrea tenemos más o menos parecido al mismo periodo del año pasado con 1% menos de los casos. Sin embargo comparando esta misma semana con la del 2014 tenemos un incremento del 6%. Lo que significa que tenemos que seguir tomando las medidas en términos de lavado de manos, lavar las frutas y procesar bien los alimentos, destacó el doctor Carlos Sáenz, director de Vigilancia para la Salud del MINSA

En el caso de las enfermedades respiratorias, los médicos reportan un ligero incremento de los casos, especialmente en los niños, por lo que llaman a los padres de Familiar a evitar que los menores de edad se expongan a los vientos y el polvo.

Como parte del plan verano el MINSA realiza jornadas limpieza e inspección en los lugares que ofertan productos comestibles. La doctora Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades detalló que esta semana se ha decomisado un total de 1224 productos que no tenían la calidad requerida, para un total a la fecha de 4508. Se ha trabajado también en el proceso de la eliminación de los criaderos de zancudos y fumigación en los balnearios.