Un sismo de más de 7 grados en la escala abierta de Richter, se hizo sentir en el departamento de Estelí. De inmediato las autoridades ejecutaron todo un plan de evacuación en aquellos lugares donde había mayor concentración de personas, uno de estos fue la Facultad Regional de la UNAN-Managua, donde más de dos mil estudiantes se autoevacuaron con ayuda del personal docente.
Además el Hospital Escuela Regional San Juan de Dios, participó del simulacro. Las brigadas de salvamento y rescate participaron con el fin de identificar los lugares más seguros y ubicar a quienes corren más riesgo.
Más de 600 estudiantes de la escuela normal Mirna Mairena de esta ciudad, también participaron del simulacro, destacando la coordinación de cada uno de ellos al igual que la de los docentes para realizar el evento.
En el mercado de esta cabecera departamental también se pudo apreciar la disposición de las y los comerciantes para ser parte del simulacro, con el fin de estar preparados ante un desastre natural.
Las autoridades calificaron de exitoso el simulacro de terremoto realizado en cada uno de los seis municipios del departamento de Estelí.
Jimmy Alvarado