Exitoso simulacro en playas de San Rafael del Sur

Con el hipotético terremoto de 7.4 grados, activaron las cinco sirenas en este balneario del municipio de San Rafael del Sur (Managua). Seguidamente las familias se autoevacuaron a las 8 zonas de seguridad previamente establecidas por las autoridades locales.

Más de 7 mil personas que laboran y habitan en las playas Masachapa y Pochomil están preparadas para una emergencia; así quedó demostrado en el simulacro donde participaron  familias de los barrios Los Pecadores, El Madroñal, Edgard López, Villa Cobe; Quizalá, Los Cajones; en San Rafael del Sur: los barrios Las Piedrecitas,  Julio Buitrago, San Pablo, La Gallina, San José.

Los niños demostraron compromiso con este ejercicio y las maestras empleando técnicas para mantenerlos en calma.

El doctor Félix Valdivia, precisó que para este simulacro, se activaron tres Puestos de Emergencias, cuyos brigadistas priorizaron a personas discapacitadas, niños y ancianos lesionados.

«Este es un puesto para estabilizar los pacientes, y posteriormente se envían a las unidades de salud, para completar la atención médica, y han funcionado de forma exitosa», expresó.

Acudieron al llamado los dueños de negocios y parte de los mil pescadores artesanales organizados, según la hipótesis, ante una generación de olas de 6 metros.

Se confirmó la organización de todas las estructuras comunales y la entrega de los equipos de rescate que se mantienen atentos en esta temporada de verano.

Erick Ruiz