Los trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), crearon el Comité de Solidaridad con Venezuela, en apoyo a la lucha mediática que ha impulsado el gobierno presidido por Nicolás Maduro, en contra de la guerra impuesta por Estados Unidos a través de los medios de comunicación.
Venezuela puede contar con Nicaragua porque ambos países viven condiciones similares, al igual que otros pueblos de América Latina, expresaron los trabajadores de ENEL.
«Reconocemos el esfuerzo, la solidaridad del pueblo y Gobierno venezolanos desde que el compañero Hugo Chávez Frías nos apoyó en la parte energética y por eso hoy nosotros estamos conformando este Comité, porque Nicaragua es Venezuela y Venezuela es Nicaragua», expresó el trabajador José Leonel Altamirano.
Por su parte, el Embajador de ese país suramericano José Javier Arrúe afirmó que esta iniciativa es un signo más de que la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños es un verdadero tsunami que nadie ni nada puede detener.
Fátima A. Murillo