Asciende a 52 número de fallecidos por ferry en Birmania

El naufragio de un ferry el pasado viernes frente a las costas de Birmania con cerca de 200 personas a bordo ha dejado más de cincuenta muertos, según un nuevo balance publicado el lunes por la policía.

El «Aung Takon 3» enlazaba las ciudades de Kyaukphyu y Sittwe, una gran ciudad del estado de Rakhine, en el oeste de Birmania, cuando se hundió.

«Hemos encontrado 18 nuevos cuerpos hoy y seguiremos con la búsqueda», indicó a AFP un responsable de la policía de Kyaukphyu, que agregó que el balance se eleva a partir de ahora a 52 muertos.

Los medios de comunicación oficiales birmanos anunciaron el lunes que el ferry transportaba 218 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación cuando naufragó.

Pero algunos habitantes han expresado su temor de que hubiera muchos más pasajeros, no registrados, a bordo de la embarcación.

A pesar de las tensiones étnicas, en ocasiones mortales, en el estado de Rakhine, entre la mayoría budista y la minoría musulmana, esta región de Birmania recibe numerosos turistas, atraídos por sus playas.

birmaniaferry1

Rangún, Birmania | AFP