Mata a su mujer de una estocada cuando protegía a su hijo de agresión

Una mujer de 49 años murió a las 9:00 de la mañana de hoy domingo en la cama 2 de la sala de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General España de Chinandega, después de la salvaje agresión con un cuchillo que le propino su pareja Julio Francisco Chavarría de 42 años de edad.

El hecho se registró entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada de este domingo cuando la víctima Azucena de Los Santos González, (49) intermedio en la acalorada discusión que había entre su hijo Francisco Isamir Gonzales de 18 años y el marido quien amenazaba con matarlo con un filoso cuchillo.

cocina

“Ellos regresaban de una fiesta, él hombre ese que dice llamarse mi padre llego a mi cuarto y comenzó a decirme palabras obscenas y a lastimarme porque dormía desnudo y solo me cubría con una sábana, salí corriendo del cuarto al patio ahí, me ataco e hirió de muerte a mi pobre madre quien pedía que dejara de lastimarme”, dijo Francisco Gonzales.

Agentes de la Dirección de Auxilio Judicial y perito investigaban el caso registrado entre la cocina y el patio de la casa donde ocurrió el pleito y la agresión que derivo en el femicidio.

niño

Se conoció que en el lugar del crimen los detectives encontraron el arma homicida y manchas hemáticas. Además la policía valoraba los antecedentes de agresión que sufría en silencio la mujer y sus hijos de parte del verdugo que tenían en su propia casa.

La mujer de oficio tortillera recibió una puñalada en el abdomen. El dictamen del médico forense Juan Bautista Carrasco revela que el cuerpo de la víctima presentaba herida penetrante por arma blanca en el costado derecho del abdomen que ocasiono lesiones en varios órganos entre ellos el riñón que concluyo en un shock hipovolémico.

pana

El cuerpo de la fémina fue trasladado a su humilde casa en el barrio Hermanos Real Espinales en el municipio de El Viejo donde vivía con sus seis hijos.

El agresor fue apresado en el hospital y trasladado a las cárceles preventivas de la delegación policial de Chinandega y será puesto a la orden del Ministerio Publico por los cargos de Femicidio. El primero registrado en lo que va de este año en el departamento.

niños

Belkis Medina