Papa Francisco dice que su pontificado será breve

Este 13 de marzo se cumplieron dos años de la elección del Papa Francisco como máximo líder de la Iglesia Católica.

 En la entrevista exclusiva que concedió el Papa a Noticieros Televisa con Valentina Alazraki, asegura que su pontificado será corto, de cinco años, de los que han pasado dos, pero afirma que no piensa en la renuncia.

 Yo tengo la sensación que mi Pontificado va a ser breve. Cuatro o cinco años. No sé, o dos, tres. Bueno dos ya pasaron. Es como una sensación un poco vaga, afirma.

 Habla de la reforma que ha emprendido a la Curia, que califica de la última de las Cortes en Europa y afirma que prefiere que sus colaboradores le digan las cosas de frente. Asegura que siempre apuesta a la parte buena de la gente, porque todos tenemos más cosas buenas que malas.

 Se refiere a los abusos de Marcial Maciel, a quien califica de un gran enfermo y reconoce que sí pudo haber algún encubrimiento en El Vaticano.

 El Papa Francisco afirmó que seguirá hablando como lo ha hecho hasta ahora, como un párroco: Me gusta hablar así. Siempre he sido así. Siempre, por ahí es un defecto, pero la gente me entiende, afirmó el Papa Francisco.