Padre de menor interpone denuncia por caso del kínder María Montessori

Luego que un video donde una menor era maltratada por una profesora fuera publicado en las redes sociales, la indignación de muchos se ha dado a conocer. Por tal motivo el padre de esta infante se trasladó a la Comisaría de la Mujer y la Niñez del Distrito V de la Policía Nacional para interponer la formal denuncia.

El padre indica que no quiere que este caso quede impune ya que no es aceptable que los docentes estén maltratando de esta forma a los alumnos para imponer respeto en un salón de clases.

La pequeña ya ni a clases quería ir y a pesar de eso sus padres la seguían llevando al centro, ninguna docente les informó lo que estaba sucediendo y ellos tampoco se lo imaginaron; esto es lo que más repudio les ha causado. Desde que vieron el video, la menor no ha vuelto a pisar el kínder María Montessori y ellos como padres no han tenido ningún tipo de comunicación con el centro, pues quieren que sean las autoridades las que lleguen al fondo de este caso.

Para esto han iniciado un proceso legal donde el abogado Manuel Ignacio Lacayo les ha brindado el apoyo necesario y los pasos a seguir, pues este también tiene como propósito frenar de una vez por todas el maltrato infantil. Ha dejado claro que llegará a las últimas instancias, con tal de dejar claro la diferencia entre educar y maltratar.

«Esto debe marcar una pauta en todos aquellos padres que tienen hijos en colegios privados y no saben qué es lo que podría estar pasando dentro de este», agregó Manuel Lacayo, abogado de la familia.

La denuncia ha sido puesta y las investigaciones han iniciado. Ahora el Ministerio de Educación y la Policía Nacional están dándole seguimiento a este caso.

Ya en horas de la mañana un delegado del Mined se reunió con las autoridades del centro y aclaró que ya se ha iniciado un proceso investigativo, del que sin duda alguna la más perjudicada ha sido la pequeña, quien según una evaluación por parte de un psicólogo, presenta lesiones psicológicas.

 Julio C. Cruz.