Kínder Montessori bajo la lupa del MINED

Luego que se publicaran un par de videos en una red social sobre el maltrato físico y psicológico que reciben los pequeños estudiantes por parte de una maestra de origen extranjero en el jardín infantil Montessori ubicado en Altamira, el Ministerio de Educación decidió tomar cartas en el asunto.

Un delegado del Mined visitó ese centro de estudios para iniciar un proceso de investigación directamente con la profesora involucrada y directores de ese kínder.

Reacios a lo que las imágenes en el video dejan claro, otra docente del kínder que sólo se identificó como Julieth, aseguró que los videos son solo un montaje para desprestigiar al Montessori, pero no supo dar las razones por el cual alguien querría desacreditar un jardín infantil que funciona hace mas de 40 años.

En las siguientes horas el delegado del Mined, Sergio Delgado, estaría reuniéndose con los padres de familia para conocer más detalles sobre el sonado escándalo que ha puesto en tela de duda la buena reputación de la que goza este centro de enseñanzas.

Loyda Padilla