España impulsa nuevos proyectos para la Costa Caribe

España dio un primer paso para iniciar su nuevo programa de cooperación con Nicaragua con la visita que hizo Gonzalo Robles, secretario de la agencia de ese país a Bluefields con el fin de encaminar una licitación de un proyecto de agua y saneamiento que beneficiará a más de 100 mil personas en el Caribe nicaragüense.

Robles, acompañado por otros delegados de la cooperación española y también del PNUD, ante miembros del Consejo Regional de la RAAS expresó que la cooperación de España se enmarca en la ayuda y acompañamiento al Gobierno nicaragüense para ejecutar el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Este jueves, España y Nicaragua firman un nuevo acuerdo de cooperación como celebración del cuarto de siglo de relaciones bilaterales.

Asimismo el delegado español dijo que están atentos al proyecto del canal interoceánico respetando la soberanía nicaragüense.

La delegación visitó el Tecnológico Nacional de Bluefields donde se inauguró el Centro de Capacitación para la Pesca, el cual fue financiado por la cooperación española. Y antes de retornar a Managua pasaron por la Casa de la Juventud, de la Policía Nacional, donde se atienden jóvenes en riesgo social, un programa también financiado por el reino de España.

Erick Ruiz