Policía en Estelí incauta dinero transportado en sacos

En el kilometro 187 de la Carretera Panamericana Norte, en la entrada a la comunidad Ducuale, en el municipio de Condega a través de un retén, la Policía Nacional detuvo dos vehículos placas de taxi de Nueva Segovia. Al requisar el de color Champagne encontraron un saco el que en su interior contenía varios paquetes de dinero.

El vehículo placas NS 19 era conducido por Lesther José Ortéz de 47 años de edad, mientras que el vehículo color azul placas NS 139 lo llevaba Sergio Magdiel Ruiz Rocha de 22. Ambos aseguran que fueron contratados por Milson Andrés Figueroa Rodríguez de 36 años de edad, para realizar un viaje desde el puesto fronterizo Las Manos hacia Estelí.

Peritos de criminalística de Auxilio Judicial Nacional junto a especialistas de Estelí realizaron la revisión del saco en el lugar.

Los tres detenidos, los dos vehículos y el dinero fueron trasladados a Estelí para su proceso y contabilización. Destacamos que en los últimos días la jefatura de la institución uniformada en Condega, ha asestado duros golpes al crimen organizado y narcomenudeo.

Jimmy Alvarado