Los embajadores en Nicaragua de los países del Alba manifestaron en Managua su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.
En su declaratoria los embajadores de Ecuador, Cuba y Argentina rechazaron las declaraciones confrontativas e injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, pues consideran afectan la estabilidad y soberanía de ese país.
El Gobierno del ecuador manifiesta su profundo rechazo por el contenido de esa orden ejecutiva pues supone un ataque inaceptable contra la sobernaía de la República Bolivariana de Venezuela, dijo Aminta Buenaño, embajadora de Ecuador.
Reiteramos nuestra condena a esta declaración y expresamos nuestro incondicional apoyo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Cuba seguirá siempre al lado de Venezuela, como Venezuela ha estado siempre en los momentos más difíciles al lado de Cuba, expresó el embajador de Cuba, Eduardo Martínez.
El embajador de Venezuela en Nicaragua agradeció el respaldo y solidaridad de los representantes de los países hermanos, sobretodo el manifestado por el Gobierno de nuestro país.
Al Gobierno nicaragüense, a este noble pueblo de Nicaragua, la tierra de Sandino, la tierra que ha parido miles de hombres y mujeres que han dado su sangre por la libertad de América Latina y el Caribe, dijo el diplomático bolivariano Javier Arrúe.
Jimmy Altamirano Corrales