Detienen a mujer que portaba varias cédulas y quería timar a nandaimeños

Los últimos meses del año son propicios para todo tipo de propaganda de productos navideños, inclusive los robos y estafas se multiplican.

Este último es el caso de Zoraida del Carmen Gaitán, quien fue detenida por la Policía de Nandaime, ya que supuestamente con engaños le quitaba la cédula de identidad a personas del barrio Quinta Catalina para llevarlas a Managua donde recibirían un producto y se ganarían veinte dólares.

Según la detenida, ella no andaba queriendo timar a los pobladores de Nandaime y más bien dijo que buscaba a una amiga para comprarle unas sandalias usadas. Cuando se le preguntó por las cédulas que portaba, dijo que se las habían dado los dueños de los documentos para que les buscara trabajo.

Pero las personas a quienes les tenía su documento de identidad dijeron que ya tenía dos días de andar buscando a pobladores para hacer el trato del canje de productos en Managua.

El punto de reunión que esta mujer utilizaba para timar era la entrada del matadero; ahí les decía a ingenuos pobladores que los llevaría a Managua para hacer el trabajo en una distribuidora de electrodomésticos y ganarse los veinte dólares.

Los uniformados le dieron persecución de acuerdo a informaciones brindadas por los mismos pobladores. La Policía Nacional de Nandaime, a cargo de la Comisionada María Lidia Hernández, dijo que continúan investigando para dar con otras personas involucradas.

Las autoridades dicen que hay que ser cuidadosos para no caer en manos de muchos que quieren hacer su navidad a costa de los demás.

Periodista: Giovany Sevilla