Guatemala: 25 heridos por intento de asesinato a un pandillero

Al menos 25 personas resultaron heridas este martes en un ataque armado contra el líder de una pandilla detenido que era llevado a un hospital público en la capital guatemalteca, informaron fuentes oficiales.

El ataque, en el que también se usó una granada, ocurrió a un costado del hospital San Juan de Dios y alcanzó a transeúntes y pacientes que acudían al centro médico, dijo a periodistas Giovanni Pivaral, director del Sistema Penitenciario.

Pivaral indicó que los proyectiles acertaron en el vehículo de la institución que transportaba al reo, quien resultó ileso, mientras que autoridades del hospital confirmaron en su cuenta de Twitter que atendieron a 25 personas heridas en el tiroteo, sin detallar la gravedad de los casos.

En tanto, el viceministro del Interior, Edi Juárez, comentó que el ataque fue dirigido contra el reo Marlon Ochoa, un líder de la violenta pandilla Barrio 18, quien está en una cárcel de máxima seguridad por asesinato.

Juárez comentó que el ataque pudo estar a cargo de la pandilla rival Mara Salvatrucha, y descartó que fuera un rescate por la forma en que se dieron los hechos.

El funcionario indicó que después del incidente, las fuerzas de seguridad localizaron un vehículo abandonado con varias armas cerca del lugar del ataque.

Guatemala vive una ola de violencia que deja un promedio diario de 16 muertos, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

Ciudad de Guatemala, Guatemala | AFP