Una nueva vida empezó para 120 familias, quienes gracias al Gobierno estrenaron sus nuevos hogares en Ciudad Belén.
Durante varios meses estas personas permanecieron en un albergue tras haber sido trasladadas del anexo al Barrio Rubén Darío, en donde estaban expuestas a las inundaciones.
La espera de una nueva vivienda llegó a su fin este sábado. El Ejército de Nicaragua, Alcaldía de Managua y la Promotoría Solidaria trasladó a las familias a Ciudad Belén.
Tenemos 30 vehículos militares y en personal tenemos a 200 militares enfrascados en esta tarea, dijo el Teniente Coronel Mario Rivas, jefe de Defensa Civil de Managua.
Fue en horas de la tarde que estas familias llegaron a su nuevo hogar: una vivienda digna, segura y completamente amueblada que les entregó el Gobierno completamente gratis.
Vienen equipadas con camas, literas para los niños, traen cocina y algunos muebles que le servirán a la gente para comenzar, para que la familia se instale y se sienta cómoda lo más pronto posible, detalló la Ministra de la Mujer, Arlen Vargas.
Con la entrega de estas nuevas viviendas se están completando 1 mil 370 viviendas, no obstante, la meta es llegar a 1 mil 700 entregadas en las próximas semanas.
Primeramente le doy gracias a Dios y después a nuestro Presidente Daniel y a la Compañera Rosario Murillo por haberme dado esta casita. Para mi y mis hijos es un sueño hecho realidad, expresó emocionada la joven Maribel Reyes.
Realmente me siento segura para cuando tenga mi bebé, es un logro para mi familia, dijo emocionada la joven Gemima Ticay.
La entrega de las nuevas viviendas a estas familias fue realizada como un homenaje del Gobierno a las mujeres en su día internacional.
Jimmy Altamirano Corrales