La enumeración de una serie de proyectos sociales ejecutados y por ejecutar, como la construcción del puente Vado entre Boaco y el municipio de Santa Lucía con una inversión de seis millones, así como, la construcción de un nuevo parque y otro Centro de Desarrollo Infantil para la población, fue el mensaje del vicealcalde, Denis Jarquín, ayer en el acto del 120 aniversario de la ciudad.
En la actividad las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a hijos dilectos de Boaco: Doctor Sergio Aguiar Mendoza, señora Adela Ortega Solano, comandante Elías Noguera y licenciada Martha María Guerrero López.
Doña Adela Ortega Solano, agradeció al comité organizador. «Le doy gracias a Dios y a las autoridades de este pueblo por darme este privilegio de estar hoy aquí recibiendo este reconocimiento como hija dilecta de Boaco», manifestó.
De igual manera se les entregó la medalla en oro, orden Padre José Nieborowski.
La reina del 120 aniversario, señorita Zeyla Mendoza, hizo una presentación artística, con el baile folclórico El Guaro Blanco.
Maestros de generaciones también recibieron reconocimientos; licenciada Francis Auxiliadora Nuñez Cisneros y licenciado Roger Selva, mientras, el doctor Henry Reyes, fue designado personaje notable de Boaco.
AGENCIAS