Científicos han encontrado una hueso maxilar que dicen que prueba que los humanos vivieron en la Tierra mucho antes de lo que se piensa.
Este hueso de la mandíbula tiene 2.8 millones de años de antigüedad, que significa 450,000 años más antiguo de lo que los investigadores, arqueólogos y comunidad científica en general, creen que los primeros humanos empezaron a recorrer el planeta.
El hallazgo se dio en el país africano de Etiopía, que es donde se tiene entendido que los primeros humanos evolucionaron. Científicos agregaron que con este descubrimiento se brinda una nueva e importante información del cambio entre los simios y los humanos.
Hasta ahora, los hueso humanos más antiguos conocidos tenían 2.35 millones de años.
El profesor Brian Villmoare de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, EEUU, quien dirigió el estudio, cree que esta pieza es un claro vínculo entre nuestra especie y los sismos.
Hace 40 años, se hizo el descubrimiento de «Lucy» una especie de sismo con una antigüedad de 3.2 millones de años, la cual fue encontrada en esta misma región africana. En comparación a los huesos de «Lucy», este nuevo hueso presenta unos dientes traseros más pequeños, una de los aspectos que nos definen como humanos.
Sin embargo, el profesor Chris Stringer del Museo de Historia Natural de Londres, dice que mientras esta mandíbula con 5 dientes es una hazaña importante, por sí solo no alcanza para determinar que en efecto la criatura en cuestión era un humano.
«Estos nuevos estudios nos dejan con una duda aún más compleja acerca de los primeros humanos de lo que creíamos». «Esto nos reta a considerar la propia definición de lo qué es un humano. Estamos definidos por nuestros dientes pequeños y mandíbulas, nuestro gran cerebro, uso de herramientas o alguna combinación de estos rasgos?
AGENCIAS