Unas 500 personas evacuaron sus viviendas en las afueras de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el miércoles a causa de un incendio forestal que desafiaba la lluvia y los esfuerzos de los bomberos por cuarto día consecutivo.
Tres viviendas fueron destruidas y otras cinco dañadas por las llamas durante la madrugada, que dieron al cielo alrededor del Parque Nacional Table Mountain un resplandor naranja, dijo una portavoz de emergencias.
Residentes pasaron la noche en un centro comunitario o en casas de amigos. Los que pudieron regresaron a sus casas para la tarde del miércoles, dijo la portavoz de la agencia de respuesta a emergencias en Ciudad del Cabo Charlotte Powell.
El incendio aún o había sido controlado pero los bomberos tenían suficientes recursos para manejar el fuego, dijo Theo Lyne, otro portavoz. No se habían reportado muertos ni nuevos heridos, dijo.
El incendio ha retrocedido algo y ha sido contenido al Bosque Tokai y el barrio de Clevelly, dijo. Powell indicó que los bomberos estaban concentrándose además en Cape Point y Constantia Nek. Varios caminos en la península seguían cerrados, reportó la South African Press Association.
El incendio comenzó el domingo y fue controlado inicialmente, pero un mayor siniestro estalló el lunes por la mañana y ha continuado.
JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP)