El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, manifestó que la organización empresarial que dirige coincide con las declaraciones del Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional, FMI, Min Zhu, quien reconoció que el Gobierno de Nicaragua ha manejado de forma impresionante la economía del país y que su programa económico es un ejemplo para América Latina.
Sin embargo, el líder empresarial insistió en que para mejorar el desempeño económico es necesario un esfuerzo conjunto en el tema de la productividad.
«Hemos dicho que el FMI lo que iba a encontrar es una economía que es reconocida a nivel de América Latina, que está entre las 5 principales de la región y en la que como planteamos, se ha hecho que se anclara en el 4% y ahora lo que tenemos que hacer es dar los pasos que nos permitan dar saltos de verdad importantes para que ya no se hable que Nicaragua crezca en 5%, sino lo que hay que hacer para que Nicaragua de saltos más allá. Para eso tiene que hablarse de productividad, tiene que hablarse de formalidad», explicó.
Jimmy Altamirano Corrales