Cargill y Care detallan avances de proyecto para mejorar producción de sorgo

La empresa Cargill y la organización Care Internacional presentaron los avances de un proyecto desarrollado en 6 municipios para mejorar la producción de sorgo y otros granos básicos.

«Nutriendo el futuro» es el nombre del programa que ha beneficiado a pequeños productores de sorgo de Chinandega, quienes a través de la asistencia técnica han mejorado el rendimiento de su cultivo, mermado sus costos de producción y han garantizado la adquisición del rubro.

Además se ha mejorado la capacidad de comercialización de vendedores de pollo del mercado de Masaya.

«Tiene un monto anual de U$ 330 mil. En su período completo (de 3 años) va a tener U$ 1 millón», dijo Alfredo Velez, vicepresidente de Cargill.

«Podemos decir que estamos construyendo comunidades prosperas, pero desde lograr cambios en prácticas de 5,200 personas», detalló la directora de Care, Martha Mora.

En otros temas el vicepresidente de Cargill, Alfredo Vélez, habló que a buen ritmo avanza la construcción del megacomplejo industrial, la inversión más importante de esa empresa en Centroamérica.

«El proyecto va conforme lo planeado. El 1 de noviembre de 2015 vamos a tener el nuevo centro de distribución y refrigeración completado. El país está teniendo un progreso económico muy notable, el consumo está creciendo también a ese nivel, existe una gran confianza en el manejo de la economía y en las relaciones que el Gobierno tiene con el sector privado para promover la inversión extranjera», explicó el empresario

Otro elemento importante para que Cargill realizara esta inversión en Nicaragua fueron los buenos niveles de seguridad ciudadana, que le otorga una ventaja comparativa en relación con el resto de países latinoamericanos.

Jimmy Altamirano Corrales