La Policia Nacional en el departamento de Nueva Segovia, sigue dura en su lucha frontal contra el trasiego de droga. En el más reciente operativo se realizó la captura de dos elementos en el sector del Empalme a Ococona, municipio de Dipilto.
Los detenidos iban cargados con dos sacos conteniendo 14 tacos de marihuana compactada y herméticamente sellada con cinta adhesiva.
Según el comisionado Pablo Ardón, de la Secretaría Ejecutiva de la Policia en Nueva Segovia, los detenidos corresponden a los nombres de Néstor Enrique González López de 28 años de edad y Melvin Alberto González Mairena de 27, ambos originarios de Yalagüina, Madriz.
Agregó que los individuos ingresaron por un punto ciego de la frontera común con Honduras, y fueron sorprendidos por un retén policial cuando caminaban rumbo a su comunidad de origen.
González Mairena, dijo que él se vio obligado a comercializar estupefacientes porque necesitaba el dinero para pagar deudas contraídas con una venta que tiene en su casa.
No obstante, la prueba de campo realizada por el equipo especializado de la Policía Antinarcótica confirmó que la hierba se traba de marihuana cuyo peso total fue de 27.2 libras. A estos ciudadanos la medicina les salió más cara que la enfermedad, por lo que hora tendrán que enfrentar la justicia por el delito de tráfico interno de estupefacientes.
Erika Monge