Ojo con estos “SIGNOS”, ladrones podrían estar acechando su casa

Si uno de estos signos está en el muro de su casa tenga cuidado, una banda de delincuentes podrían estar vigilándo para dejarle sin sus enseres.

En las redes sociales de TN8 se ha viralizado una foto que advierte sobre una forma silenciosa como operan un tipo particular de ladrones, que antes de robar en la casa de la víctima estudian los comportamientos y horarios en la casa. En la mayoría de los casos la policía logra esclarecer los robos en viviendas, pero este artículo le puede ayudar a ser una víctima menos de este modo de operar que ocurre principalmente en Residenciales y Colonias de Managua, Masaya, León, Chinandega, Estelí y Rivas.

La marca las aplica un vigía que muchas veces se hace pasar por vendedor ambulante, operador de compañía de energía, cable, agua y hasta como indigente. Otras veces son personas que no dicen nada, gente con buen porte que para no levantar sospechas entre los vecinos y guardas de seguridad de los residenciales.

Fuentes ligadas a la policía aseguran que la vigilancia no se da en un día, la supervisión de los movimientos de la víctima puede durar entre 5 a 10 días dependiendo de la irregularidad con que la presa esté ausente de la casa.

Una vez identificado el tipo de lugar se clasifica y el atraco es solo en cuestión de tiempo. Vea las marcas y alerte a la policía sobre la situación, en caso de conocer al jefe de sector, infórmelo de inmediato para evitar ser asaltado en sus narices.

Redacción central