Dolor, tristeza y consternación es lo que están viviendo familiares de Luis Abelardo Urbina Cruz de 38 años, quien supuestamente pereció ahogado al caer del segundo piso de un ferry propiedad del empresario Milton Arcia.
Según versión de testigos, el percance ocurrió cuando el infortunado se disponía a realizar obras de mantenimiento en el segundo piso de la embarcación, previo a su arribo al muelle de Moyogalpa.
Gustavo Cruz Urbina, hermano del fallecido, dijo que el hombre deja en la orfandad a un niño de cinco años y a una señorita de trece. Los familiares presumen que antes de que cayera al agua se desnucó al golpearse fuertemente en uno de los tubos de la embarcación.
El padre del fallecido, Santiago Cruz Espinoza, dice que están exigiendo al empresario Arcia que asuma su responsabilidad como empleador, ya que este hecho es catalogado como un accidente laboral.
Hasta el momento el cuerpo no ha sido encontrado; sin embargo, la Fuerza Naval continúa las labores de búsqueda. El suceso tuvo lugar exactamente frente a las costas de la Punta de Jesús María en Moyogalpa.
Periodista: Oscar Hernández, Corresponsal de Ometepe.