El secuestro de dos personas el pasado 30 de octubre provocó la detención de 5 sujetos que presuntamente son los responsables del hecho. Ahora están siendo procesados por crimen organizado, robo agravado, portación ilegal de arma y secuestro extorsivo.
Al momento del secuestro en contra de una persona (de la cual obviaremos su nombre) los supuestos secuestradores pidieron de rescate $ 3,000 USD, para luego raptar a la mamá de la víctima, por lo que subieron la suma del rescate a $15,000 USD. Luego, en un intento fallido de conseguir dinero, empezaron a sobornar a un familiar de las víctimas pidiéndole $300,000 USD, para quedar en un rescate por $15,000 USD. Sin embargo, no se esperaban que al momento del pago del rescate se quedarían con las ganas, ya que varios agentes policiales los interceptaron a un par de kilómetros adelante.
Los acusados son identificados como Jeffry Morales Artola, Xavier Antonio Téllez Guido, María Verónica Araica, Juan Orozco Sandoval y Carlos Guillén; todos estos serán llevados a juicio el próximo 28 de marzo 2014.
Julio Cruz