Tres armas de uso exclusivo del Ejército y la Policía de Nicaragua fueron ocupadas durante una operación por marinos del Distrito Naval acantonados en el Litoral del Pacifico de Nicaragua (DNP).
La operación fue ejecutada a las 19:30 horas del viernes por un dispositivos de tres lanchas rápidas en el pacifico de Nicaragua, cuando nuestras unidades detectaron la embarcación multicolor denominada SERICOR de 75 H/P cuyo ocupantes se mostraron sospechosos al ser identificados por lo que intentaron escapar pero fueron capturados a cinco millas náuticas al oeste de Puerto Corinto», informo el capitán de Navío Gerardo Fornos Jefe del DNP.
El Jefe naval además informo que los ocupantes de la embarcación viajaban con dirección de norte a sur, «durante la requisa los marinos encontraron 2 fusile tipo AK 47; dos cargadores de fusiles AK; un fusil R-15 con 20 cartuchos C/U, más 7 pichingas color verde con 22 galones de gasolina C/U de las seis cinco estaban llenas y una en uso. Como sabemos estas armas son de guerras, exclusivas y de uso del ejército y la policía por lo que presumimos que los detenidos iban en busca de drogas, intercambios de armas o custodiando algún objetivo pero eso será investigado por los órganos de inteligencia de la Policía Nacional» aseguro.
Entre los detenidos están un guatemalteco y un costarricense fueron identificados como: Miguel Antonio Argueta Chamul de 35 años de edad y Bryan Jeancarlos Cortes Quesada de 23 dijeron que salieron del puerto Acajutla ubicado al norte de El Salvador con rumbo a Costa Rica donde dejarían supuestamente la lancha.
Los detenidos fueron entregados a la policía y en las próximas horas serán puestos a la orden del ministerio público por los cargos de transporte y tenencia de armas y crimen organizado.
Belkis Medina