Conmemoran insurrección de Monimbó y gesta en san José de las mulas

38 años han pasado de la insurrección de Monimbó y su gesta es recordada con acciones que el Gobierno junto al pueblo desarrolla para mantener en Nicaragua la paz, la estabilidad, y la justicia.

«La valiente insurrección de la comunidad indígena de Monimbó, o la inolvidable y gloriosa gesta de los jóvenes de San José de las Mulas, nos contiene a todos, en tanto fuerza y fortaleza de una identidad y de una cultura que se mantiene en pie con hidalguía y que nos corresponde resguardar como tesoro, como testimonio y legado que nos moviliza», destacó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En este acto de conmemoración también se destacó la gesta de 23 jóvenes de San José de las mulas, quienes ofrendaron sus vidas un 27 de febrero 1983 por el derecho del pueblo nicaragüense. En esta actividad, el mandatario nicaragüense reafirmó la solidaridad con Venezuela por un intento de golpe de estado.

El Presidente de la Republica sostuvo que la gesta memorable de estos héroes y mártires, permite que Nicaragua viva nuevos tiempos de prosperidad y bienestar social.

Elizabeth Mendoza