Dos veloces llamas se escaparon el jueves a través del tráfico en una comunidad de jubilados en la zona de Phoenix, causando un gran revuelo en las calles y en medios sociales antes de ser capturadas por las autoridades.
Una gran llama blanca y otro ejemplar negro más pequeño corretearon por las calles de Sun City a la hora de la comida. Coches y carritos de golf tuvieron que dar frenazos para evitar a los animales prófugos.
Las llamas fugitivas formaban parte de un trío que estaba en una visita terapéutica a varios residentes en un edificio residencial con asistencia.
Su fuga del GenCare SunCity en The Carillons, retransmitida por televisión, inspiró una cuenta de Twitter y varias etiquetas populares, como #LlamasonTheLoose (Llamas sueltas), #llamadrama y #TEAMLLAMAS.
El senador de Arizona John McCain y los Cardenales de Arizona se sumaron a la diversión. McCain tuiteó estar «¡encantado de #LlamaDrama 2015 se resolvió de forma pacífica!». Por su parte, los Cardinals tuitearon que el equipo «acordaron contratos de un año con las llamassueltas», prometiendo un salario de heno a los animales.
Tras escaparse, los animales galoparon por la vereda y atravesaron cuidados jardines y calles. Eludieron numerosos intentos de la policía del condado y los peatones para rodearlas, antes de ser finalmente enlazadas y puestas bajo custodia.
Toda la aventura duró en torno a una hora. EL portavoz del jefe de policía del condado, Brandon Jones, dijo que nadie resultó herido y las llamas fueron devueltas a sus propietarios. No se presentaron cargos.
PHOENIX (AP)