Después de haberse tirado la luz roja del semáforo y tratar de frenar de repente, José Jonathan Calero García de 30 años perdió el control de la camioneta en la circulaba en el km 11.5 de la Carretera a Masaya. Este vivió sus últimos momentos dentro de la chatarra en lo que se había convertido su camioneta, luego de haber impactado contra el muro de una vivienda aledaña.
Un arduo trabajo les tocó hacer a miembros de la Dirección General de Bomberos en conjunto con el Benemérito y la Asociación Civil de Bomberos voluntarios de Nicaragua, pues por varios minutos usando equipos especializados trataron de salvarle la vida a García, pero esto fue imposible.
Por más de media hora trabajaron las instituciones para poder rescatar el cadáver del occiso que aparentemente circulaba en estado de ebriedad.
Familiares y amigos que se encontraban en el lugar estaban consternados por lo sucedido y no quisieron brindar ningún tipo de declaración, sólo quedaron en espera del Instituto de Medicina Legal para que trasladaran el cuerpo y le realizaran la debida autopsia.