Cruz Roja Nicaragüense presenta Plan Playa 2015

Las 32 filiales de la Cruz Roja brindarán la cobertura necesaria y los primeros auxilios en 128 balnearios, «prácticamente en todo el pacífico y en las tres playas importantes del Caribe, estaremos en el norte y centro del país, en ríos, piscinas y pozas, para todo este plan se involucran 1,407 voluntarios», dijo Oscar Gutiérrez.

El plan hace duplicar los esfuerzos de trabajadores del Banco de Sangre por considerar este departamento prioridad ante cualquier incidencia, este año la benemérita institución requiere de 6 millones de córdobas para activar el Plan Verano, hasta el momento cuentan con sólo 2 millones, pero esperan que conforme se acercan los días más movidos, la empresa privada aporte el restante.

«Hacemos un llamado a nuestros benefactores y principalmente a la empresa privada que todavía no se han pronunciado a que cooperen para que podamos prestar este servicio», sostuvo Gutiérrez.

Explicaron que los socorristas iniciaron a hacer presencia en las playas desde el pasado 25 de diciembre en la pre temporada, también subrayaron los lugares donde no habrá presencia de cruzrojistas porque son lugares prohibidos para bañarse.

Finalizaron exhortando a la población a tener siempre precaución para preservar la vida y así evitar cualquier imprevisto.

CruzRoja Nic Plan Playa2015-2-26022015

Oscar Morales