Estelí: Muerte natural sorprende a reo segoviano

A la sala de urgencias del Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí, fue llevado de emergencia el señor Ramón Arístides Acuña Salgado 63 años de edad. Éste presentaba problemas de salud luego de haber ingerido medicinas contra la alergia en la piel, por lo que horas después se conoció de su deceso.

Según el historial clínico, el occiso padecía enfermedades progresivas, las que a lo largo del tiempo le provocaron deterioro en su salud. Presentaba problemas en los pulmones, estómago, intestino y los riñones.

Conocimos que la falta de oxigeno pudo haber provocado su muerte, desmintiendo así que haya sido por otras causas.Una fuente del sistema penitenciario indicó que los golpes que presentaba en la cabeza fueron producto de convulsiones y se las provocó cuando ingirió los medicamentos.

El cadáver fue llevado a la morgue y retirado horas después por sus familiares. Acuña Salgado cumplía una condena de diez años en el sistema penitenciario Puertas de la Esperanza de Estelí por violencia y femicidio frustrado, era originario del municipio de Jalapa del departamento de Nueva Segovia.

Este es el primer caso de muerte que se registra en lo que va del año en el penal segoviano.

Jimmy Alvarado