Policía Turística resguarda a viajeros que usan terminal terrestre Tica Bus

La Policía Turística resguarda permanentemente la entrada y salida de viajeros por la terminal terrestre de Tica Bus, ubicada en el barrio Martha Quezada de Managua. Ahí existe presencia de los uniformados de día y de noche.

«Nosotros tenemos patrullaje a pie, ciclístico y motorizado en todo el circuito de Tica Bus y tenemos oficiales permanentes en la terminal de buses para cualquier situación que se presente», dijo el inspector Pedro Loaísiga.

La presencia de los uniformados en la zona ha incidido en mejorar los índices de seguridad. «Están desde la mañana hasta la noche, siempre andan rondando, igual algunos pasajeros vienen; abordan taxis o caminan y hasta el momento sentimos que han trabajando bien», detalló la asistente administrativa Yanette Valle.

Viajeros nacionales y extranjeros dicen sentirse tranquilos al llegar al sitio por la presencia de los agentes. «Está bien porque hay muchas cosas que tienen que estar en calma y siento que está bien que la Policía esté rondando aquí para que pueda haber más seguridad», explicó la señora Rafaela Rodríguez.

La presencia policial en la zona es parte del Plan Especial de Seguridad Ciudadana y Humana de la institución del orden público.

Jimmy Altamirano Corrales