Departamentos del país preparados para recibir a turistas durante el verano

Durante una reunión realizada entre los alcaldes del país, se habló del Plan Verano Nicaragua Nuestra 2015 y de cómo mejorar la seguridad durante esa temporada. Y es que las Alcaldías del país se declaran listas y preparadas para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros durante la semana mayor.

«La Playa de Puerto El Bluff está lista y los compañeros que prestarán servicios ya están capacitados para manipular alimentos», dijo, por ejemplo; la alcaldesa de Bluefields, Karla Martin.

La expectativa es amplia, pues todos los municipios destacan los atractivos con que cuentan para recibir al mayor número de visitantes. «Hay desde turismo cultural, religioso, turismo de aventura y sol y playa», expresó la alcaldesa de San Juan del Sur, Rosa Elena Bello.

El Subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, estuvo presente durante la sesión y habló de la necesidad de que la institución articule esfuerzos con las municipalidades para mejorar los índices de seguridad.

«Todo esto para fortalecer la prevención y mejorar la seguridad ciudadana y humana en los 153 municipios del país», detalló. Asimismo, la Policía Nacional expuso a los alcaldes el proceso asambleario que se desarrolla en la capital y las principales demandas de seguridad de la población.

Jimmy Altamirano Corrales