MLB confirma asesoramiento para la construcción del nuevo Estadio Nacional

La organización profesional de béisbol que supervisa las ligas de este deporte y que tiene afiliado al menos a unos 240 equipos en clubes de las Grandes Ligas, asesorará y brindará acompañamiento para la construcción del nuevo Estadio Nacional, así lo confirmó Joel Araujo, Mánager del departamento de Desarrollo de las Grandes Ligas.

«Ya hemos hablado de ese tema, Araujo nos ha planteado una ruta que nos ha permitido contar con el acompañamiento de Grandes Ligas para que nos asesoren con este gran proyecto que tenemos», sostuvo Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

En un país donde el béisbol es considerado el deporte rey, Major League Baseball, a través del departamento de desarrollo promete ayudar en todo lo necesario para que se edifique el nuevo estadio con todas las condiciones.

«Nosotros estamos comprometidos con el desarrollo del béisbol, nosotros vamos ayudar en todo sentido a lo que podamos apoyar y lo estamos manejando de una manera agresiva, porque nos hemos encontrado a un país que está agresivo también en ese compromiso en el crecimiento del deporte», explicó Araujo.

La Alcaldía de Managua y Major League Baseball crearon un plan de trabajo y se espera que en 2 semanas arribe al país un supervisor de terreno para que de inmediato brinde asesoramiento y que el nuevo escenario deportivo pueda albergar las mejores competiciones de esta disciplina.

 Estadio Nacional2-2422015

Oscar Morales