Concurrido funeral de cineasta matado a balazos en Dinamarca

Unas 750 personas asistieron al funeral de uno de los dos hombres muertos durante los tiroteos que ocurrieron en Copenhague, la capital de Dinamarca, a mediados de febrero, informó la policía de la ciudad.

Familiares y amigos, junto con varios políticos, se reunieron en la iglesia de Grundtvig en Copenhague para despedir a Finn Noergaard, un director de cine danés de 55 años de edad. El cineasta perdió la vida en un ataque terrorista el 14 de febrero durante un debate sobre la libertad de expresión en el café Krudttoenden de la capital danesa.

La avenida que llega hasta la iglesia fue cerrada y hubo presencia masiva de la policía en el área. Nueve policías armados con ametralladoras resguardaban el camino, y muchos otros patrullaban un camino cercano a la iglesia.

La primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, el líder del Partido Liberal, Lars Loekke Rasmussen, y el alcalde de Copenhague, Frank Jensen, estuvieron entre los asistentes.

Noergaard es conocido principalmente por sus documentales. Una de sus obras más famosas fue una película de 2004 sobre un joven australiano que lanza bumeranes.

El funeral de la segunda víctima, Dan Uzan, se llevó a cabo en el cementerio judío Mosaiske Vestre en Copenhague el 18 de febrero.

COPENHAGUE, (Xinhua)