Trigo ruso arribará al país este miércoles

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que en el Puerto de Corinto arribará un buque con casi 30 mil toneladas de trigo ruso para abastecer a las empresas harineras por tres meses.

Campaña de alegría para los niños

Los niños con enfermedades crónicas, los que permanecen en el albergues y los del Programa Amor disfrutarán de una presentación especial del Circo Portugal. Más de 200 infantes serán protagonista de este actividad recreativa.

Colocarán luminarias en Saludo a gesta heroica de Monimbó

La Vocera del Gobierno también informó que más de 50 luminarias serán instaladas en la intercepción de Catarina, tiangue Monimbó y hasta el parque central de Masaya en saludo a los 37 años de la insurrección de Monimbó.

Además, en Masaya se realizarán otras actividades para conmemorar esta gesta memorable entre esas, jornadas de brigadas médicas, jornada de vacunación, ferias de salud, fumigación, abatización, patio saludable, encuentro con artesanos para elaborar un diagnóstico y más promoción de las artesanías en las ferias nacionales e internacionales. Por su parte, la presidenta del INTUR, Mayra Salinas sostendrá una reunión con gabinetes de turismos este miércoles a las 9 para posicionar a Masaya como un destino turístico cuna de artesanía y folklor.

El gobierno trabaja en un ordenamiento y en garantizar personalidad jurídica a las cooperativas de Monimbó.

Escuelas de Oficios inician matrícula

9,392 estudiantes están matriculados para aprender variados cursos que ofrecen las escuelas de oficios. Las clases iniciarán el 7 de marzo en saludo al día Internacional de la Mujer.

Elizabeth Mendoza