Autoridades mexicanas descubrieron a 220 migrantes indocumentados, 39 de ellos menores de edad, procedentes mayoritariamente de Centroamérica pero también de la India y Ecuador en distintos operativos en su camino clandestino hacia Estados Unidos.
Durante revisiones en terminales de autobuses e inspecciones en carretera en el estado de Querétaro, fueron encontrados cinco ciudadanos de la India, 26 guatemaltecos, cinco hondureños y un salvadoreño.
En Hidalgo también fueron descubiertos en distintos operativos ocho ecuatorianos, de los cuales cuatro eran menores de edad, así como a 32 guatemaltecos, ocho salvadoreños y seis hondureños.
Otros 46 migrantes centroamericanos fueron descubiertos en Puebla durante inspecciones en hoteles, terminales de autobuses y carreteras y otros 42 más en Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.
Por otro lado, en diversas revisiones migratorias en Baja California, se detectó a cinco estadunidenses, un peruano, un rumano, un armenio y 12 centroamericanos sin la documentación legal.
Agencias