435 balnearios tendrán vigilancia higiénica y sanitaria permanente

Para lograr que las familias disfruten de una recreación sana durante el periodo de verano en las playas, ríos, lagunas, lagos y cualquier otro centro turístico, el Ministerio de Salud activó un plan especial que brindará atención a los veraneantes, el trabajo consiste en una vigilancia higiénica y sanitaria permanente.

«Tenemos previsto realizar 1,500 muestras de cloros residuales en agua de piscina, también vamos a desarrollar 7 mil cloros residuales en la red de agua potable, en los 435 centros recreativos se estarán realizando 870 muestras bacteriológicas en el mes de febrero y marzo», dijo el doctor Carlos Sáenz, Director General para la Vigilancia de la Salud Pública.

Entre las acciones drásticas a tomar, esta la inspección a más de 13 mil 100 negocios entre pulperías y restaurantes donde se manipulan alimentos, 50 jornadas higiénicas se desarrollarán y se entregarán más de 36 mil litros de cloro para proteger a los turistas nacionales y extranjeros para que consuman agua de calidad.

En el plan también se destaca el trabajo permanente de los puestos de salud y hospitales que redoblarán el trabajo a fin que las atenciones a las familias no se detenga.

El Ministerio de Salud informó que se instalarán 352 puestos de mando administrativos y epidemiológicos para agilizar la atención a quienes la requieran.

Oscar Morales