La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que el Presidente de la República, Daniel Ortega, aprobó la construcción de nuevas instalaciones para albergar a los niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que se encuentran a lo interno de cuatro mercados del país, corriendo el riesgo de no poder ser evacuados a tiempo ante cualquier desastre o siniestro.
«Estamos hablando del Mercado Oriental, un CDI nuevo, pero tenemos que sacarlos de allí (a los niños), por recomendación del Sinapred y del Ministerio de Gobernación, Dirección General de Bomberos, porque no tienen condiciones para evacuar rápidamente a los niños en medio de un siniestro como el que se puede presentar en un mercado», expuso.
También informó que se trasladará la escuelita que está en el Mercado Municipal de Granada; la Escuela ubicada en el Mercado Municipal de Chinandega y un CDI ubicado en Masaya. Como esos CDI ya están equipados, el Gobierno únicamente construirá los nuevos espacios.