Proyectan 2 millones de turistas en Semana Santa

Este año las autoridades proyectan la visita de más de 2 millones de turistas al portafolio de ofertas para vacacionar, de los cuales más de 55 mil esperan que sean extranjeros, pero para lograr esa meta se han creado varias líneas de trabajo entre las empresas privadas y el gobierno, de las cuales sobresale la promoción del conocimiento de los patrimonios culturales y la oferta representativa de cada departamento.

Se ratificó que todos los centros turísticos administrados por el Instituto Nicaragüense de Turismo y las playas son de acceso gratuito, a esto se le suma excursiones departamentales que serán organizadas y como antesala a la Semana Mayor se realizará una feria de verano de las MYPIMES turísticas.

Se organizarán espectáculos de Flyboard en las playas del pacífico de Nicaragua.

Adicionalmente se desarrollarán 49 actividad culturales y 32 actividades deportivas, así que no habrá excusas para quedarse en casa y no poder disfrutar de los días de descanso en la Semana Santa.

Las autoridades comparten las proyecciones de la Cámara de Comercio, que este año esperan que las ventas en este sector generen unos 100 millones de dólares.

Adicionalmente y para brindar un servicio diferenciado, capacitaran a través de talleres a dueños y trabajadores de empresas turísticas para que se mejore la atención, la limpieza y así garantizar la higiene de los alimentos.

 Proyectan 2millones turistas2-2022015

 Proyectan 2millones turistas3-2022015

 Proyectan 2millones turistas4-2022015

Oscar Morales