Rivas: Kiteboard en Ometepe

La Isla de Ometepe, Rivas, es uno de los sitios más visitados del país a nivel nacional por turistas tanto nacionales como internacionales. Este sitio turístico ofrece distintas actividades para realizar en tus vacaciones, una de estas es el Kiteboarding, un deporte de mucha adrenalina que podés aprender en las tranquilas aguas de Playa Santo Domingo.

En la Isla existe una Sun Kite School en donde podés aprender Kiteboarding con dos instructoras francesas y recibir un diploma de iko.

El kite surfing o kiteboarding, es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que estira al deportista por 4 o 5 lineas, dos fijas a la barra y las 2 ó 3 restantes pasan
por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse a gran velocidad según las condiciones del viento.

Esta modalidad deportiva data oficialmente desde 1977, año en que Gijsbertus Adrianus patentó un sistema de navegación sobre una tabla de surf traccionada por una cometa.

Desde entonces el también llamado Kiteboarding o Flysurfing ha adquirido una gran popularidad. Gracias a su espectacularidad y accesible aprendizaje, las escuelas especializadas se han multiplicado a lo largo del planeta, una de ellas está en la Isla.

Álvaro Álvarez