Ningún edificio está a salvo del increíble peso de 2,5 metros de nieve que se han acumulado en los techos de la región de Nueva Inglaterra, y se espera que las cosas empeoren, dijeron expertos el miércoles.
La Agencia de Emergencia de Massachusetts recibió 74 reportes de derrumbe de techos, parciales o totales, desde el 9 de febrero. Y esos no incluyen los que no han sido reportados, dijo el portavoz Chris Besse.
En Nueva Hampshire, más de 500 residentes fueron desplazados después de dos colapsos parciales en un complejo de ocho edificios residenciales en Portsmouth; mientras escuelas en Epping y Newton cerraron el martes porque aparecieron grietas en las paredes.
El problema es que las constantes tormentas compactan la nieve que ya está sobre los tejados, convirtiéndose poco a poco en hielo, el cual pesa casi ocho veces más, dijo Goldenberg. Un pie cúbico de nieve que pesa unos 3,6 kilos (8 libras) se convierte en un bloque de hielo de 29 kilos (64 libras), explicó.
La mayoría de los colapsos ocurrieron en edificios de techo plano, pero también se han visto afectados construcciones comerciales, tiendas, casas, garajes y escuelas.
En Boston, la enorme cantidad de nieve ha hecho que la gente haga videos de ellos mismos saltando de ventanas a bancos de nieve, para luego subirlos a internet. El alcalde Marty Walsh ya pidió que paren por considerar que «es algo tonto de hacer, además de que podrían matarse».
BOSTON (AP)