El Sistema de Salud de la universidad californiana UCLA informó que siete pacientes están infectados por la cepa de una bacteria resistente a los fármacos y potencialmente mortal, y que más de 100 podrían haber estado expuestos a ella.
Los pacientes estuvieron potencialmente expuestos a la Enterobacteria Resistente a las Carbapenemas (ERC) entre octubre y enero, periodo en el que el microorganismo pudo haber contribuido a la muerte de dos pacientes, señaló la UCLA en un comunicado.
El texto no especificó en qué lugar ocurrió la infección, pero el diario Los Angeles Times informó que fue en el Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA en Los Ángeles.
Según el Times, la UCLA conoció el mes pasado el brote de la «superbacteria», que podría haberse extendido a través de una endoscopia especial que se inserta en la garganta.
Según el periódico, un total de 179 personas podrían haber estado expuestas.
Funcionarios públicos estatales y locales fueron notificados de inmediato, indicó el comunicado de la UCLA, y los equipos infectados fueron retirados.
La UCLA dijo que ya ha contactado a más de 100 pacientes potencialmente expuestos y ofreció kits gratuitos de prueba que analizarán más tarde.
No se conocían más detalles por el momento.
LOS ÁNGELES (Reuters)