Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este miércoles en la rotonda Rubén Darío, deja como saldo tres jóvenes lesionados y cuantiosos daños materiales.
Entre los lesionados están Johnny Mayorga, de 17 años, José Ernesto Brenes Domínguez, de 33 años y Osmar Vega Aguirre, de 19 años, éste último es el conductor del automóvil en el que se movilizaban de norte a sur, pero al circular supuestamente a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, perdió el control del volante al pasar recto en la curva, impactando en la señal de tránsito y estrellándose aparatosamente en la rotonda.
Unidades de socorro de la Dirección General de Bomberos y dos ambulancias de la Cruz Roja, rápidamente llegaron para asistir a los heridos. Cada uno fue estabilizado y posteriormente fueron trasladados a sala de emergencia del hospital Manolo Morales.
Agentes de tránsito levantan el croquis del accidente que suma tres lesionados a las estadísticas, pese a los múltiples esfuerzos y campañas de sensibilización a los conductores para que sean más responsables y prudentes al momento de conducir; y evitar situaciones como ésta o peores que sólo deja luto a las familias nicaragüenses.
Benedicto Balmaceda