Al bote por prender fuego a Reserva Natural Volcán Masaya

En el juzgado local de Nindirí se llevó a cabo la audiencia preliminar en contra de Juan Carlos Cruz originario del barrio Jonathan González de Managua. Éste es acusado de ser el autor del incendio forestal que arrasó con más de 15 hectáreas de bosque en el Volcán Masaya.

Como medida cautelar la representación de la Procuraduría General de la República pidió diez mil córdobas de esta manera garantizando la presencia del acusado en el proceso.
Por su parte, la defensa de Cruz manifestó que la acusación no es clara ni bien fundamentada para ser procesado por el delito de incendio forestal, además de no contar con recursos económicos.

Cruz a quien al momento de su captura la Policía le encontró en una mochila papel periódico y una caja de fósforos, manifestó que no midió las consecuencias de sus actos.

Después de haber escuchado los alegatos de la parte acusatoria así como la defensa la juez Lucia Díaz se pronunció manteniendo la prisión preventiva para el acusado programando audiencia inicial para el 25 de febrero del corriente año a las nueve de la mañana.

Thelma Benavides