Católicos celebran Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma

La Iglesia Católica en el mundo inicia un nuevo tiempo litúrgico, el de la Cuaresma. Devotos del país asistieron a sus parooquias para celebrar el Miércoles de Ceniza.

«Es el comienzo de un tiempo que se llama cuaresma, sinónimo de cuarenta, cuarenta días de preparación para la fiesta de la pascua», dijo el Padre Antonio Castro, de la Iglesia La Merced de Managua.

El Miércoles de Ceniza se caracteriza por la imposición de una cruz en la frente de los devotos, quienes además reciben un mensaje de conversión.

«Miremos dentro de nosotros en que estamos fallando en nuestra vida. Todos somos pecadores, por lo tanto todos fallamos», explicó Monseñor Eddy Montenegro.

El propósito es que el pueblo de Dios se prepare para vivir plenamente la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

«Haciendo ayuno, oración y penitencia», comentó la joven Heydi Hernández.

«Debe ser un tiempo de reflexión, conversión y un encuentro personal con Dios», dijo por su parte el católico Allan Moncada.

El Cardenal Miguel Obando y Bravo celebró una Santa Misa en la Universidad Católica y envió un mensaje a las familias del país para este tiempo de cuaresma.

«Creo que debemos aprovechar este tiempo para pedirle perdón al Señor por nuestros pecados y acercarnos sobre todo al sacramento de la Reconciliación para hacer las paces con Cristo que es nuestro amigo y que nos ama», fue lo que dijo el Arzobispo Emérito de Managua.

Durante la cuaresma se realizan viacrucis todos los viernes y concluye con la celebración de la Resurrección de Cristo en Semana Santa.

Jimmy Altamirano Corrales